Por requerimiento del Invima cerraron temporalmente el matadero de Mingueo

La decisión de cerrar el matadero obedece a prevenir que la población consuma carne no apta.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos de Dibulla, en cumplimiento a un acto administrativo expedido por el Invima, procedió al cierre temporal del matadero del corregimiento de Mingueo hasta tanto sean resueltos los inconvenientes sanitarios que tiene.

Según el grupo territorial costa Caribe 1 Invima, con sede en la ciudad de Barranquilla, la decisión coadyuva en la búsqueda de soluciones y bienestar para la comunidad, disminuyendo y previniendo un peligro potencial como es el sacrificio y comercialización de carne, en un sitio en mal estado.

De acuerdo a lo establecido en la ley 1122 de 2007, artículo 34 literal C, corresponde al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima–, como autoridad sanitaria nacional, la inspección, vigilancia y control en la inocuidad en la importación y exportación de alimentos y materias primas para la producción de los mismos, en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, sin perjuicio de las competencias que por ley le corresponden al Instituto Colombiano Agropecuario –ICA–.

Asimismo, corresponde a los departamentos, distritos y a los municipios de categorías 1, 2, 3 y especial, la vigilancia y control sanitario de la distribución y comercialización de alimentos y de los establecimientos gastronómicos, así como, del transporte asociado a dichas actividades.

Por lo que por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas, se expide el cierre de la planta de sacrificio hasta tanto cumpla con las exigencias dejadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.