Afluencia de turistas en las vacaciones de mitad de año solo se notó durante los puentes festivos

Durante las vacaciones de mitad de año, el departamento registró baja afluencia de visitantes.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante los pasados puentes festivos se evidenció una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros en varios sectores de la Alta Guajira.

Los visitantes llegaron hasta los corregimientos del Cabo de la Vela, Taroa, Punta Gallinas, Castilletes, entre otros destinos de interés del municipio de Uribia.

Manaris López, corregidora del Cabo de la Vela, informó que el corregimiento fue uno de los principales destinos turísticos escogidos por las personas para disfrutar de la gastronomía, las playas y la cultura wayuú.

Además señaló que fueron los puentes festivos los que ayudaron a solventar un poco la crisis que se viene presentando, en cuanto a la baja del turismo en esa zona del Departamento, ya que durante las vacaciones de mitad de año fue poca la afluencia de visitantes.

Por su parte, dueños y propietarios de restaurantes y hospedajes soportaron las declaraciones de la líder.

A su vez, los efectivos de la Policía y el Ejército Nacional, dieron un balance positivo durante las vacaciones de mitad de año, debido a que no se presentaron robos, atracos ni accidentes con los turistas.

“Colocamos al servicio de turistas nacionales y extranjeros nuestro servicio permanente de seguridad, dando un parte de tranquilidad porque no se presentaron hechos delincuenciales ni accidentes en la vía que de la zona urbana de Uribia conduce al Cabo de la Vela”, manifestó el mayor John Jairo Carvajal Torres, comandante del Distrito Especial de Policía en Uribia y Manaure.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.