Estudiantes de la sede Maimajasay estarán retomando sus estudios el próximo 15 de julio

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de tres meses de estar fuera de las aulas de clases, el próximo lunes 15 de julio los estudiantes de la sede Maimajasay adscrita a la Institución Educativa Indígena Número 6, retomarán las actividades académicas.

Como se recordará, 307 niños quedaron sin clases en la zona rural de Paraguachón, luego de que siete docentes fueran asaltados y retenidos por espacio de dos horas, el pasado mes de abril, cuando se dirigían a la sede educativa a cumplir con sus labores. Tras el incidente, los educadores tomaron la decisión de no retornar, hasta tanto se les brindaran las garantías por parte de la Secretaría de Educación Municipal para poder llegar a trabajar sin que su integridad física se viera expuesta.

Los docentes y los directivos, en cabeza de la rectora Georgina De Luque, habían realizado innumerables requerimientos por escrito, tanto al alcalde como al gerente de la Educación en Maicao, Óscar Niño para reunirse, pero estos habían hecho caso omiso a las solicitudes.

Solo hasta una semana antes de salir de vacaciones de mitad de año, el burgomaestre José Carlos Molina y Óscar Niño se reunieron con docentes y la dirección de la institución para buscar estrategias que brinden garantías a los maestros para llegar a las sedes de la zona rural.

En entrevista con Diario del Norte, Georgina De Luque, informó que luego de la reunión se acordó un respaldo con el Ejército para salvaguardar la integridad de los docentes, así como el apoyo que quedó establecido por parte de las autoridades indígenas de la zona.

En ese mismo sentido, dijo que hay compromisos por parte de los docentes, a recuperar gran parte de los contenidos académicos con los estudiantes, para que puedan salir bien en su año lectivo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.