Invidente se encadenó en la puerta de la Alcaldía de Hatonuevo para exigir una solución de vivienda

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lorenzo Alvear Ojeda, un joven invidente de Hatonuevo, tomó la decisión de encadenarse en la entrada de la Alcaldía municipal exigiendo solución al problema de vivienda que viene padeciendo hace varios años.

El afectado manifestó que le fue adjudicada una vivienda en el año 2015 en el proyecto Mayalitos 2, pero al momento de entregársela en el 2017 dichas casas fueron invadidas por otras familias y no ha habido forma de recuperarla.

Ante esto, el ingeniero Jaider Mejía le facilitó un techo en el barrio Villa Reiner, pero le dio un plazo de 6 meses para que se lo entregara y este se venció el pasado 6 de julio, por lo cual ha recurrido a instancias como Personería y secretarías de Planeación y Gobierno, pero no ha obtenido una respuesta positiva.

Cabe indicar que los funcionarios de la administración llegaron a sus sitios de trabajo en el Palacio municipal y se encontraron con la protesta del joven, con quien dialogaron para llegar a un acuerdo, convenciéndolo de que les permitiera la entrada.

Posteriormente se dirigieron al barrio Villa Reiner para tratar de solucionar la problemática de Lorenzo y su familia.

Cabe mencionar que los funcionarios que intervinieron en los diálogos fueron el inspector de Policía, el secretario de Gobierno, el comandante de la Policía y el personero.

Lorenzo es un joven líder de la población discapacitada, que a pesar de sus limitaciones se graduó de bachiller y sigue capacitándose en cursos técnicos, además ha representado al municipio en competencias deportivas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.