Opiniones divididas entre conductores en el Sur de La Guajira por el no cobro del peaje

Los 9.200 pesos no se están cobrando a vehículos, camionetas y microbuses en el peaje ubicado en el municipio de San Juan del Cesar.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A pocos días de cumplirse la fecha limite pactada por los líderes del paro cívico departamental luego de reunirse con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, algunos transportadores se sienten satisfechos y otros no, debido al no pago del peaje ubicado en el municipio de San Juan del Cesar.

Diario del Norte constató que en este punto de recaudo no se están cobrando los $9.200 a vehículos, camionetas y microbuses tal cual como se pactó en la reunión en Fonseca, en la cual se levantó el paro al cumplir 4 días de parálisis en el Departamento. Jairo José Fragoso Álvarez, uno de los conductores de la empresa de transporte Coocopandes, expresó que el no cobro de los peajes durante estos últimos días ha sido favorable.

“No estamos cancelando el peaje, fue uno de los compromisos pactados, cobran $9.200 y las vías están en pésimo estado y lo que esperamos todos es que se arregle la vía, el chip que presenta uno al momento de pasar por el peaje, además otros sectores que también fueron incluidos como salud, educación, entre otros”, concluyó el conductor.

Por su parte, Enrique Mendoza, conductor de la empresa Coocopandes, calificó como no favorable el no cobro del peaje, ya que al momento del no cobro del peaje los transportadores que se desplazan desde Valledupar pasan directamente hacia Riohacha, Maicao y otros municipios.

“Anteriormente llegaban hasta San Juan del Cesar, dejaban los pasajeros aquí en la estación y hacían trasbordo, ahora no, todos pasan de largo y ahora la medicina no dio para curar la enfermedad, ahora es peor”, sostuvo Mendoza.

Además manifestó que los líderes del paro cívico departamental “si no se ponen las pilas durante el consejo de ministros y no se llega a un acuerdo esta situación va a empeorar”, ya que las vías serán cerradas nuevamente hasta que pueda haber solución.

“Las carreteras del Sur son pésimas, cuando uno se desplaza de Maicao para San Juan del Cesar se encuentra en la vía con 4 o 5 carros con las llantas explotadas, rines dañados y amortiguadores dañados debido los inmensos huecos que existe en toda la malla vial”, puntualizó el conductor.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.