Sigue daño en la nevera que conserva los cadáveres en la morgue de Maicao

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Continúa la preocupación por el daño de la nevera de la morgue de Maicao para la conservación de los cadáveres, lo que ha obligado a que los cuerpos que llegan por muertes violentas, deban ser trasladados hasta Riohacha.

La situación ya ha generado malestar en los familiares de los fallecidos, por lo “tortuoso” que es el traslado de sus parientes a la capital de La Guajira.

“Además del dolor que sentimos por la muerte inesperada y violenta de nuestros seres queridos, tenemos que esperar por muchas más horas la entrega de los cuerpos, por la irresponsabilidad de un municipio de no poder arreglar un daño que ya lleva casi un mes”, señaló un familiar de un joven asesinado la madrugada del sábado en Maicao.

Cabe anotar que la nevera para la conservación de cadáveres de la morgue lleva un poco más de dos semanas averiada y, según contó una fuente, es responsabilidad de la administración municipal repararla.

En estos momentos en la morgue se encuentran los cuerpos de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron asesinados en Paraguachón, los cuales tienen más de 15 días de estar ahí y ya se emanan olores nauseabundos, lo que ha generado quejas por parte de los vecinos del cementerio Colombo Árabe.

La misma fuente dio a conocer que el costo del arreglo de la nevera no sobrepasa los 400 mil pesos, y asegura que el alcalde de Maicao ha hecho caso omiso a la situación.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.