Concejo de Maicao iría a sesiones extras para aprobación del proyecto de registro de vehículos extranjeros

El alcalde José Carlos Molina llamaría a sesiones extraordinarias al Concejo municipal para el estudio de la iniciativa.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El alcalde de Maicao estaría llamando a sesiones extraordinarias al Concejo municipal, para presentar el proyecto que busca incorporar el artículo 121 de la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019, por medio del cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, que hace referencia al registro de vehículos con matrícula extranjera en zona de fronteras y que cuyo modelo no supere el año 2016.

“Hemos estado atentos permanentemente a este tema; tuvimos la oportunidad de estar pendientes en Bogotá y con el mismo doctor José Manuel Abuchaibe, yo debo llamar a extras, ya el proyecto de acuerdo está listo, siendo objeto de la última revisión de los jurídicos y el llamado a extras debe hacerse antes que finalice la semana, para que el honorable Concejo, si así lo considera, nos dé facultades para adelantar este proceso”, manifestó el burgomaestre.

Refirió, además, que es necesario y una oportunidad para los maicaeros que han tenido su vehículo desde hace mucho tiempo, para que con la aprobación de este proyecto puedan legalizarlo y que no tengan problemas con las autoridades.

“Estos vehículos pueden incluso ingresar al patrimonio de la persona propiamente dicho porque estaría de manera legal por lo menos en el departamento de La Guajira”, explicó. Molina Becerra ratificó que ya el proyecto de acuerdo está listo, por lo que estaría llamando a sesiones extraordinarias al cabildo local para su aprobación.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.