Falta de suministro de agua para abastecer a la comunidad afecta el turismo en Palomino

La falta de servicios públicos en la localidad hace que los inversionistas no apuesten por Palomino, afectando la economía del sector.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los habitantes del corregimiento de Palomino, zona rural del municipio de Dibulla, lugar que es visitado a diario por turistas nacionales y extranjeros por sus exóticas playas, aseguran que la falta de servicios públicos los mantiene insatisfechos, y que se convierte en el mayor obstáculo para la explotación del turismo en esta parte del departamento de La Guajira.

“Contamos con un afluente que desciende la Sierra Nevada de Santa Marta, el cual baña una gran extensión agrícola en el pie de monte de la misma, y que a la vez es explotado por nativos de las etnias arhuaca, kogui y wiwas, lo cual hace al lugar apetecible para fomentar el etnoturismo con fines científicos”, comentó un habitante de la localidad.

Sin embargo, la falta de servicios públicos aleja a los inversionistas. Además, lo mismo está ocurriendo en las playas, donde la Corporación de Turismo en asocio con la administración municipal de Dibulla, no está prestando la debida atención, toda vez que estas se vienen reduciendo a causa de la erosión que genera el fuerte oleaje.

“Estamos esperanzados en que la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira– tome las medidas pertinentes para poder construir trampolines o tajamar, y así lograr evitar que el mar se trague las playas”, señaló el habitante de la zona.

Cabe indicar que por ser el ente territorial con mayores afluentes hídricos en el departamento de La Guajira, hace de Dibulla el lugar apetecible para los inversionistas que aspiran construir hostales típicos para fomentar el turismo en el área donde los ríos se funden con el mar, creando bellos atractivos que motivan.

“Los servicios públicos domiciliarios se encuentran en un atraso que no permite que los inversionistas se animen a continuar con sus proyectos, toda vez que el servicio de suministro de agua para abastecer a las comunidades no es el mejor, por esto solicitamos una intervención lo más pronto posible en la localidad”, aseveró el residente de la zona.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.