Maicao celebró en grande sus 93 años de vida institucional

Dieron un reconocimiento a Felipe Peláez, Los Iguarán, Gustavo Picalúa y Brenda Arrieta, los cuales con su talento en la música vallenata han dejado en alto a Maicao.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con diversas actividades culturales, deportivas, académicas y religiosas, el municipio de Maicao celebró un año más de vida institucional.

El pasado 29 de junio se conmemoró la llegada del general Rodolfo Morales como la primera autoridad civil de este territorio ancestral.

El festejo del nonagésimo tercer aniversario de Maicao, estuvo lleno de grandes expectativas, emociones y diversión donde los ciudadanos disfrutaron de un espectáculo musical que superó las 7 mil personas.

La alegría del público se desbordó en la calle 10 con carrera 7, cuando las diferentes agrupaciones maicaeras iniciaron el show musical, quien en compañía del cantautor vallenato Felipe Peláez ofrecieron una emotiva serenata al municipio que los vio nacer.

El alcalde José Carlos Molina entregó un reconocimiento a estos jóvenes que con su talento en la música vallenata han dejado en alto a Maicao, entre los que se encuentran: Felipe Peláez, Los Iguarán, Gustavo Picalúa, Brenda Arrieta, entre otros; los artistas interpretaron sus mejores canciones y se comprometieron en continuar llevando con orgullo el nombre del municipio fronterizo.

Cabe destacar que desde muy temprano, el sábado, los feligreses acudieron a la santa eucaristía en la parroquia San José, donde se elevaron plegarias por la paz y hermandad de los pueblos.

Posteriormente, se realizó un interesante conversatorio sobre ‘Aportes e Incidencias de Maicao a la Música Vernácula Vallenata’ a cargo del académico, escritor e investigador, Abel Medina Sierra y Emmanuel Pichón Mora, escritor, comunicador social e investigador de música popular, quienes hicieron un profundo análisis sobre los cambios que han surgido en la música vallenata y la importancia de continuar manteniendo el origen de este género musical.

La administración homenajeó a personajes como: Orlando Manuel y Víctor Hugo Díaz Daza, Rosalinda Aguilar, Libardo Mejía y Luis Burgos.

 

De igual manera, el burgomaestre entregó un reconocimiento a personalidades maicaeras que con sus aportes han sido embajadores de esta ciudad, como lo son: los hermanos Orlando Manuel Díaz Daza y Víctor Julio Díaz Daza, Rosalinda Aguilar, Libardo Mejía Magdaniel y el docente, periodista y escritor Luis Burgos, quien realizó el lanzamiento oficial de su nuevo libro: ‘Los territorios maicaeros y su historia’, al cual dedicó 20 años de investigación, basado en los diferentes archivos y bibliotecas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.