Manipuladoras, madres comunitarias y coordinadora de un hogar infantil denuncian falsas acusaciones

Las trabajadoras del hogar infantil aseguran que se trata de un montaje para dañar la imagen de su labor.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Unas 13 manipuladoras de alimentos, madres comunitarias y coordinadora de un hogar infantil en el municipio de Urumita, rechazan tajantemente las acusaciones en las que las tildan de haber firmado un documento de los alimentos no aptos para el consumo de los menores.

Judith Herrera Rumbo, manipuladora de Proguajira Positiva, indicó que esas acusaciones son “totalmente falsas y preocupantes. No conocía el documento hasta ayer, donde ellas aparecen firmando”.

Por su lado, la misma manipuladora está sorprendida con la situación en el hogar infantil. “Ellas supuestamente sabían que la alimentación no está llegando completa ni que a los niños y niñas no les están dando la comida correcta, así como se les está negando los materiales didácticos”, dijo Herrera Rumbo.

Además, añadió que: “Ellas prestan el servicio en ese local satisfactoriamente y el grupo lo componen 22 empleados, entre manipuladoras, madres comunitarias y coordinadora, quienes tienen a su cargo a 200 infantes a diario. Lo raro es que únicamente aparecen 13 personas firmando el documento”.

Ante este panorama, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que inicien las respectivas investigaciones y sancionen a los culpables. “Están perjudicando sus nombres, hojas de vida y a la ONG Proguajira Positiva”.

Por su lado, Luz Meris Ramos Torres, madre comunitaria, también anotó que todo es falso y que ellas vienen cumpliendo a la perfección su labor.

Además, la coordinadora del programa, María Dolores de Alvarado, se encuentra molesta por la situación que se ha ventilando alrededor del hogar y espera que todo se solucione.

A su turno, los padres de los menores de edad beneficiados en ese hogar están muy complacidos con el servicio que les están prestando a sus hijos, y también rechaza esas acusaciones.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.