Sin acuerdos se mantienen las conversaciones entre Gobierno y líderes del paro cívico

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, está representando al Gobierno en la mesa de conversaciones.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ya se encuentra en Fonseca para reanudar los diálogos entre las autoridades y los integrantes del paro cívico contra el mal estado de las vías en el sur de La Guajira.

La alta funcionaria tratará de llegar a un acuerdo con los líderes de la protesta para levantar los bloqueos que tienen interrumpido el tránsito entre La Guajira y el Cesar.

Sin embargo las exigencias se han elevado y ahora los líderes del paro y caciques gobernadores de los resguardos indígenas anunciaron que no darán su "brazo a torcer" y de ser necesario seguirán el paro indefinido, hasta que llegue el presidente Iván Duque puntualizaron.

En la jornada anterior, el director del Invías, Juan Esteban Gil, se encargó de atender a los manifestantes e incluso se tomó el trabajo de realizar un recorrido por las carreteras para evaluar su estado.

Mientras se adelantan las conversaciones, los bloqueos sobre diversos puntos del sur de La Guajira se mantienen. Como el paro cívico ya se ha extendido por cuatro días, el comercio en los municipios afectados ya está sufriendo las consecuencias de la falta de transporte. Los negocios en Barrancas cerraron sus puertas e incluso algunos de sus propietarios se unieron a las movilizaciones.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.