Ministra de Minas y Energía entregará proyecto de energía fotovoltaica en veredas de Fonseca

La ministra de Minas y Energía, María Fernánda Suárez, estará hoy en la vereda de El Trigo.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La vereda El Trigo, jurisdicción del municipio de Fonseca, será el epicentro donde 250 familias de nueve veredas y un resguardo indígena se beneficiarán de un proyecto de energía fotovoltaica.

Se conoció que estas familias que no contaban con energía eléctrica, ahora podrán acceder a este servicio con soluciones fotovoltaicas instaladas por el Ministerio de Minas y Energía.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez indicó que “llevar energía eléctrica por primera vez a los hogares es transformar la vida de los colombianos. Las fuentes no convencionales de energías renovables nos permiten generar equidad y oportunidades de desarrollo en regiones como La Guajira, la cual tiene un amplio potencial en energía solar y eólica”.

Cabe indicar que la ministra estará hoy en la vereda El Trigo, una de las comunidades beneficiadas. De esta manera, el Gobierno nacional avanza en el cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la Equidad’, que busca llevar energía eléctrica a cerca de 500 mil colombianos, 20 mil de ellos en el departamento de La Guajira.

“Gracias a las energías renovables de fuentes no convencionales como el sol y el viento, el Gobierno nacional seguirá cerrando brechas de desigualdad, garantizando el acceso a las comunidades que habitan en los rincones más alejados del país el acceso a una nueva energía más limpia y amigable con el medio ambiente”, señaló la ministra.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.