Proyecto de iluminación de la vía Maicao – Carraipía comenzaría la próxima semana

La poca iluminación y el mal estado de la vía han generado múltiples accidente y cobrado varias vidas.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de varios meses de espera, el alcalde José Carlos Molina anunció que ya fueron superados los trámites de documentación que hacían falta para iniciar la obra de iluminación de un tramo de la vía que de Maicao comunica con el corregimiento de Carraipía.

La intervención iría desde la central de transporte del municipio hasta la planta de combustible de Ayatawacoop.

“Ya tenemos la resolución que nos da el visto bueno para comenzar, que era lo que nos hacía falta y después hay que comprar una póliza para cubrir el riesgo de accidentes con los postes que nos está exigiendo la ANI, pero ya superamos algunos procesos y creemos que la próxima semana se estarán iniciando las obras de iluminación de ese tramo vial”, informó el burgomaestre.

Cabe recordar que este proyecto de iluminación surgió luego de que un grupo de líderes organizaran un Comité Pro Accidentalidad, con el fin de gestionar iluminación, reductores de velocidad y un puesto de Policía en ese trayecto vial, a fin de ejercer controles que permitan disminuir los índices de accidentalidad que han cobrado varias vidas.

Carlos Pastrana, uno de los líderes que ha impulsado la iniciativa, dio a conocer que el alcalde José Carlos Molina les informó que fueron superados algunos impasses que presentó el proyecto y que pronto dará inicio.

“Esperamos que se cumpla en esta oportunidad con este proyecto de iniciativa comunal; actuamos preocupados por el alto índice de accidentalidad del sector y la oscuridad de la zona, la cual se presta para que los atracos sean constantes en la vía”, señaló.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.