Habitantes de 4 barrios de Mingueo solicitan que construcción de túnel para Villa Diana los beneficie

Los trabajos de perforación del túnel ya iniciaron tendrá una longitud de 60 metros que atravesará la Troncal de Caribe.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los habitantes de los barrios Jorge Pérez, Jesús Olivella, Villa Esperanza 2 y La Paz del corregimiento de Mingueo, Dibulla, solicitan a las autoridades que la construcción del túnel que se realiza para la urbanización Villa Diana, también beneficie a estos sectores que vienen padeciendo desde hace años por el vertimiento de aguas negras.

Cabe indicar que luego de la implementación del plan maestro de alcantarillado en Mingueo, los habitantes de las zonas antes mencionadas han soportado inconvenientes, ya que el servicio se encuentra interrumpido porque no fue interconectado con el tubo madre que llevaría las aguas servidas hasta el emisario final, debido a que en su momento no solicitaron a la concesión el permiso para colocar la tubería.

Por esto, los moradores abrigan la esperanza de que esta problemática les sea resuelta aprovechando la construcción de la urbanización Villa Diana. Se conoció que para la urbanización ya iniciaron la labor de perforación, cuya meta es atravesar la Troncal del Caribe construyendo un túnel que tendrá una longitud de sesenta metros, situación que según los habitantes afectados, puede ser aprovechada para solucionar su problemática.

“Esta sería una buena oportunidad para evitar posibles epidemias en la comunidad, ya que se estarán beneficiando un número superior a los dos mil habitantes que se encuentran residenciados en el área, y ya no tendrían que soportar los olores que se generan”, indicó un habitante.

Cabe señalar que una situación similar están viviendo los que habitan el área comercial, ya que no cuentan con alcantarillado porque no los tuvieron en cuenta al momento de la construcción del plan maestro de alcantarillado.

“La mayoría cuenta con pozas sépticas debido a que no pueden acceder a un buen servicio de alcantarillado, teniendo en cuenta que el sector tiene un amplio servicio de hoteles y restaurantes que generan ingresos en materia de impuestos a las arcas del municipio”, señaló un residente de la zona.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.