Más de 20 casos de dengue se han presentado en la E.S.E Hospital Santo Tomás de Villanueva

Informaron que se han presentado dos clases de dengue, una clásico con síntomas leves y uno grave.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ubaldino Durán, jefe de Saneamiento Básico de la E.S.E. Hospital Santo Tomás de Villanueva, reveló que hasta el centro asistencial han llegado más de 20 casos de dengue, situación que prendió las alarmas en el municipio.

El funcionario indicó que los casos se han registrado en los barrios El Cafetal, Los Ángeles, Floresta, Delicias, Santo Tomás, 7 de Agosto, San Luis, Nuevo, Las Palmas, Unión y Blanca Martínez.

“La comunidad aún no toma las medidas necesarias y preventivas, en este caso la limpieza total de los lotes enmontados, la poda de jardines, lavado de todo tipo de recipientes o depósitos que puedan almacenar agua y la recolección de material inservibles, ya que estos elementos contribuyen a la reproducción de zancudos”, indicó Durán.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de Salud en estos momentos prohíbe la fumigación y ante esto deben utilizar medios físicos como el lavado de cualquier elemento o depósito donde se almacene agua.

“Tenemos dos clases de dengue, clásico con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y brotes en la piel y grave con un brote de piel más fuerte, sangrado por la nariz, encía, oídos y son mujeres se les presenta sangrado por la vagina”, concluyó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.