Realizan alianza productiva entre el Ministerio de Agricultura y grupos organizados de Dibulla

La alianza para la producción tendrá un aporte de $1'745.267.000 y una duración de cinco años.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El recinto del Concejo de Dibulla Camilo Ragonesi Valdeblanquez, fue el escenario para la socialización del proyecto de reactivación del sector productivo de plátano hartón, mediante una alianza entre el Ministerio de Agricultura y grupos organizados.

El acuerdo permitirá la producción y comercialización de plátano hartón con campesinos de Dibulla, mediante el apoyo de Luis Carlos Cotes Murgas, representante del sector productivo y el Ministerio de Agricultura.

Cabe indicar que la alianza tendrá un aporte de $1.745.267.000 y una duración de cinco años, además el aporte de cada productor es del 1.55% del incentivo modular en efectivo.

“Con esta alianza esperamos que la mayoría de los miembros del sector agrícola, puedan rehacer el sector agrario y abrirse paso en la productividad y competir con los demás mercados, toda vez que el municipio de Dibulla fue uno de los de mayor producción de plátano que competía con el Magdalena y Cauca”, indicó un asistente al encuentro.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.