Adelantan reunión con gerente (e) de Electricaribe para buscar solución a la prestación del servicio

Entre los compromisos está ejecutar un monitoreo a las líneas, revisión del regulador y del tema de balanceo en los transformadores.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Atendiendo el llamado que le hicieron las autoridades locales y los distintos gremios de Uribia, se llevó a cabo la reunión con Sneider Lobo Barrera, gerente encargado de Electricaribe en La Guajira, con el objetivo de encontrar soluciones a la problemática que aqueja diariamente a los habitantes con respecto al servicio de energía.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Luis Solano Redondo; el secretario de Gobierno, Rubén Almazo Monroy; el personero municipal Carlos Rangel Camacho; la capitana Claudia Rodríguez, comandante de la Estación de Policía y representantes de distintas agremiaciones, así como funcionarios del orden local y medios de comunicación. Mediante un acta que se elaboró quedaron plasmadas las principales peticiones: repotencializar la subestación eléctrica, la interconexión de la línea Uribia – Maicao, la normalización del fluido eléctrico, presencia permanente de una cuadrilla totalmente dotada, elección de un suscriptor comunitario y el mantenimiento de las redes y cambio de transformadores.

La intervención por parte de los voceros de los distintos gremios fue direccionada para las soluciones, además de asumir compromisos a corto plazo para que se puedan erradicar las suspensiones, apagones y fluctuaciones que se vienen presentando en Uribia.

Por su parte, el gerente (e) de la empresa Electricaribe dio a conocer que los problemas se deben principalmente al recargo de conexiones ilegales por parte de algunos hogares, y en especial por la carga que las invasiones realizan sin el debido procedimiento, teniendo en cuenta que no existen legalmente constituidas representado el 40% de recarga.

Entre los compromisos que asumió el ingeniero Sneider Lobo Barrera está ejecutar un monitoreo de las líneas que están dentro del municipio, revisión del regulador que se instaló y del tema de balanceo primarios y secundarios en los transformadores de distribución, así como revisar el estado de los proyectos pronel en Bogotá.

El funcionario invitó a que se haga el respectivo reporte en el momento que se presente alguna eventualidad, además de realizar una mesa de trabajo dentro de los 30 días con las autoridades locales y los voceros de las distintas agremiaciones, para analizar los avances de los compromisos adquiridos, con el objetivo de acabar con la problemática del que afronta el servicio de energía eléctrica en Uribia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.