Fuerzas Especiales Urbanas estarán de manera permanente en Maicao

El escuadrón se instalará con el fin de afrontar la inseguridad que afecta sectores de la vía hacia Carraipía.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para afrontar el tema de inseguridad que está afectando a los sectores ubicados en la vía que conduce hacia el corregimiento de Carraipía y parte de los barrios de la Comuna 3 de Maicao, la Secretaría de Gobierno municipal a cargo de Aldemiro Santos Choles Quintero, anunció que próximamente en las instalaciones del mercado nuevo se estará ubicando de forma permanente un escuadrón de 40 soldados profesionales de las Fuerzas Especiales Urbanas.

“Esto con el fin de darle seguridad a esta infraestructura que ha venido siendo destruida por vándalos que han tomado el lugar para consumir drogas y esconderse luego de que cometen sus asaltos en el sector. Este grupo de soldados reforzará la vigilancia en la zona y así estamos dando un paso importante en la seguridad de este sector de Maicao”, explicó Choles Quintero.

El funcionario agregó que esta gestión es producto del compromiso de la Décima Brigada comandada por el brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas. “Así mismo la Décima Brigada está gestionando para Maicao la Policía Militar, producto de las solicitudes que venimos realizando desde la administración municipal y la Secretaría de Gobierno a mi cargo y seguiremos gestionando en pro de la seguridad de Maicao”, anotó.

Dijo además que este apoyo estará coordinado con acciones conjuntas con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, al igual que Migración Colombia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.