Comunidad de Papayal recibe con satisfacción el Puesto de Salud Deyanira Obredor Danies

Las obras contemplaron la adecaución de la unidad prestadora del servicio, reparacionmes en la fachada, cubierta, cielorraso, entre otras.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de 15 años sin contar con un centro de atención médica, la comunidad del corregimiento de Papayal, zona rural de Barrancas, recibió la obra de adecuación y mantenimiento del Puesto de Salud Deyanira Obredor Danies.

Las instalaciones mejoradas por la empresa Cerrejón, fueron recibidas por delegados de la Alcaldía municipal y la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Pilar.

Las obras contemplaron la adecuación de la unidad prestadora del servicio, incluyendo reparaciones en la fachada, cubierta y cielorraso, mantenimiento de muros, pisos, puertas y ventanas, pintura, adecuación de sistemas hidráulico, sanitario y eléctrico.

Además implementaron un suministro de tanque elevado de 1.000 litros y construcción de cuarto eléctrico, con el cual buscan optimizar las instalaciones de los consultorios médicos, salas de espera y salones, para así fortalecer las condiciones de atención.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde Jorge Cerchario; la gerente del hospital local Claudia Bolívar; Luz Nidia Pedrero en representación de Cerrejón; los secretarios de Salud, José Mario Ureche y de Gobierno, Azael Mindiola; concejales, líderes y comunidad en general.

El puesto de salud de Papayal fue declarado mediante decreto con el nombre de Deyanira Obredor Danies, como agradecimiento a la entrega y aporte que esta mujer le dio a la comunidad.

Cabe recordar que Deyanira Obredor fue una enfermera que llegó a la localidad en 1963 trasladada desde Nazareth, la cual perdió la vida en un accidente de tránsito el año pasado, en la vía que comunica de Albania al corregimiento de Cuestecita.

“Este es un merecido reconocimiento a quien en vida dio lo mejor de ella como enfermera y ser humano”, expresó el alcalde municipal.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.