Docentes de Albania buscan estrategias para evitar que los estudiantes pierdan asignaturas

En la reunión los docentes acordaron enviar talleres en forma de guía para que los estudiantes los realicen en casa y los manden al colegio.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la falta de transporte escolar los docentes y directivos de la Institución Educativa San Rafael de Albania, se reunieron para buscar estrategias que eviten la deserción escolar, mortalidad académica y riesgos de accidentalidad en los estudiantes.

Ledas Castillo, rectora del plantel, comentó que esta situación genera un grave trauma al proceso de formación de los jóvenes de la zona rural y urbana del municipio.

“Estamos a punto de culminar el primer semestre y el segundo periodo lectivo, por esto nos motivamos a plantear varias estrategias en aras de fortalecer el proceso educativo en los estudiantes y así evitar que pierdan sus clases”, indicó.

Dentro de las estrategias aprobadas por unanimidad está elaborar talleres tipo guías con contenidos básicos para que los alumnos los desarrollen en casa y los hagan llegar al colegio. Además notificarán a los estudiantes afectados por la falta de transporte para que les lleguen los talleres, con el fin de lograr que mantengan su nivel académico y cumplan a cabalidad con sus compromisos.

Los directivos y docentes plantearon que en caso de que al estudiante no le sea imposible llegar al colegio o realizar los talleres, se les dejará el espacio de las notas en blanco para cuando se normalice el transporte escolar, el siguiente periodo se le calificará doble.

Según la maestra Nelis Aragón, “todas estas estrategias se hacen velando por el bienestar de nuestros alumnos, pero se hace necesario el compromiso y apoyo de los padres de familia, para que los niños no sigan deambulando por las carreteras evitando así los accidentes y peligros que el desplazamiento de la casa al colegio y viceversa implica”.

A su vez, el profesor Abel Jaraba Muestra indicó que esta es la realidad de los jóvenes de la institución, “estuvimos a bien buscar estas estrategias debido a que ahora con los altos costos de los pasajes por la escasez de la gasolina y la falta de oportunidad laboral impide muchas veces que los mismos familiares, vecinos o transportadores trasladen a los niños al plantel”, concluyó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.