Angelina Jolie hizo un llamado a la comunidad internacional para seguir apoyando a venezolanos

Angelina Jolie es la enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La reconocida actriz estadounidense Angelina Jolie, en representación de la ONU, cumplió su visita al Centro de Atención Integral al Migrante, ubicado en el municipio de Maicao, y desde allí hizo un llamado a la comunidad internacional para intensificar los esfuerzos y seguir brindando atención a la población venezolana.

Tras su recorrido, la enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, aseguró que no se han recibido los recursos necesarios para mitigar la atención de la crisis migratoria en esta zona del país.

Sin embargo, en su intervención, destacó el esfuerzo que se está haciendo para atender a los venezolanos. “Acnur ha recibido solo una fracción de los recursos que necesita para hacer lo mínimo y ayudar a los migrantes a sobrevivir”, dijo Jolie en una declaración en rueda de prensa convocada en Maicao.

Además, añadió que en Colombia se está buscando la forma de “manejar una situación inmanejable con recursos insuficientes”.

Sostuvo que al país han llegado cerca de 1.3 millones de venezolanos, lo que ha ocasionado un impacto en los servicios sociales; además, puso de ejemplo que en los hospitales fronterizos se brinda atención a esta población y que en algunas escuelas se ha doblado el número de estudiantes en los salones de clase.

Dijo que pese a todo esto, “Colombia ha mantenido sus fronteras abiertas y está haciendo todos sus esfuerzos en atender a este número sin precedentes de personas provenientes de Venezuela”.

También asevero: “Es extraordinario que un país, enfrentando tantos retos propios, haya mostrado tanta humanidad y esté haciendo estos esfuerzos que salvan vidas”. Por otra parte, la afamada actriz estadounidense, trajo a colación su visita a Ecuador en tres ocasiones, para conocer a los refugiados colombianos que huyeron del conflicto armado, a quienes les prometió que visitaría a Colombia cuando la paz fuera posible para que ellos pudieran regresar a casa.

No obstante, lamentó que “hoy los refugiados colombianos están retornando a su país, pero no por las razones que esperaban, sino porque para ellos también se hace imposible vivir en un país como Venezuela”.

A su turno, la alta comisionada de Acnur, Kelly Clements, quien fue la encargada de responder las preguntas a los medios de comunicación, también calificó de “extraordinario” cómo el país le ha brindado una mano a los venezolanos. “Nos vamos con muchas historias personales de la tragedia, pero también con un sinnúmero de tareas por hacer”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.