Gobernación extendió contrato de transporte escolar por unos días, hasta el cierre de semestre

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 11 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados del departamento de La Guajira se estarían quedando sin el servicio de transporte escolar para el segundo periodo académico de 2019, ya que el contrato culminó el pasado 30 de mayo.

Edgar Acosta, representante de la empresa Relaturg, la cual ofrece el servicio de transporte escolar, manifestó que en una reunión con el gobernador (e) saliente, Wilson Rojas Vanegas, se hizo un compromiso de extender el contrato por unos días más.

“Tuvimos una reunión con el gobernador encargado y se dio una prórroga al contrato por unos días. Sin embargo, teníamos la esperanza de que el mandatario le hiciera una adición ya que todos sabemos cuál es la incidencia del transporte en todo el departamento de La Guajira. Esperamos que con este acuerdo y otras cosas que la Gobernación está realizando podamos terminar este primer semestre”, comentó Acosta.

Agregó que esperan que durante las vacaciones de mitad de año, se pueda abrir una nueva licitación por lo que resta del 2019, ya que con esta prórroga solo estarían asegurando el transporte por unos días más, hasta el cierre del primer semestre.

“No puedo decir que vamos a terminar de prestar el servicio en lo que resta del primer semestre, hay una promesa y se dieron unos días más, esperamos que con un nuevo ajuste que está haciendo el equipo técnico de la Gobernación se pueda terminar este primer periodo, porque quedarían faltando alrededor de cinco días”, explicó Edgar Acosta.

El representante de la empresa Relaturg resaltó que la terminación del convenio de transporte escolar genera, además, una crisis social y económica debido a que se ven afectados 950 empleos de personas que dependen de ese contrato para subsistir.

Edgar Acosta fue puntual al explicar que este acuerdo se dio dentro de los términos legales exigidos. “Fue totalmente legal, porque es un contrato donde uno no puede decir voy a fiar y me van a pagar después, son unas cuestiones legales y el nuevo gobernador debe resolver este tema cuando asuma el cargo”, dijo.

Y añadió que: “Estos son temas también deben ser a nivel nacional ya que La Guajira siempre está en el ojo del huracán y cuando uno está siendo empresa tiene los obstáculos del alto gobierno, hay que acabar eso y precisamente todos los contratistas y los guajiros debemos decir que las cosas se hacen bien y transparente”, culminó.

Por su parte, el gobernador (e) saliente Wilson Rojas Vanegas informó que deja definidos 29 mil millones de pesos para el proyecto de transporte escolar, para asegurar el servicio del segundo semestre de este año y el primero del año 2020.

“El gobernador que llegue el próximo año, encontrará el tema resuelto para que pueda licitar en el año 2020 y 2021”, puntualizó el exmandatario.

Cabe mencionar que el convenio de transporte escolar culminó el pasado mes de abril y la Gobernación de La Guajira realizó una prórroga de 30 días, que ya se cumplió el 30 de mayo de 2019, por lo que se acordó este nuevo plazo al servicio para el beneficio de la población estudiantil, la cual había manifestado en varias ocasiones su preocupación por la falta de transporte durante el cierre del calendario académico del primer semestre del año.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.