Comunidad denuncia que Gecelca contrataría personal foráneo de vigilancia en Mingueo

Líderes y veedores esperan que para el martes puedan reunirse con los directivos de Gecelca y restablecer los compromisos adquiridos.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a un posible desplazamiento de vigilantes que prestan su servicio a la generadora de energía eléctrica Gecelca, los cuales serían reemplazados por una empresa foránea, estarían quedando cesantes más de diez personas que residen en el corregimiento de Mingueo.

Tanto los presidentes de Juntas de Acción Comunal como la veeduría ciudadana, anuncian que este despido masivo obedece a “compromisos políticos, toda vez que se aproxima un proceso electoral” y es por ello que han decidido reemplazar a los nativos.

Tanto los líderes como los veedores, esperan que para el próximo martes puedan reunirse con los directivos de Gecelca y restablecer los compromisos adquiridos previamente por esta compañía, “ya que en el evento de que haya que efectuar un reemplazo o sanción, deben hacerlo con personas que residan en el lugar donde la empresa tiene su área de influencia”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.