Usuarios denuncian que algunas estaciones están vendiendo la gasolina colombiana a los ilegales

Para conseguir la gasolina, los conductores deben hacer largas filas para tanquear sus vehículos.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El tema de la semana en el departamento de La Guajira ha sido el desabastecimiento de la gasolina debido al alza en el combustible de contrabando, situación que ha generado caos en las estaciones de servicio y protestas entre los habitantes. Sin embargo, luego de unas gestiones adelantadas por el exgobernador encargado, Wilson Rojas, se logró la ampliación del cupo para el Departamento y con ello solucionar la problemática de las largas filas en las EDS.

No obstante, Hernando Bula, conductor de Villanueva, hizo un llamado a la administración municipal y a la Personería porque al parecer no se está ejerciendo un control debido en estos sitios.

“Fui a abastecer mi vehículo y la cola llegaba hasta el portón de la Institución Educativa Roque de Alba, y cuando ocupaba el puesto décimo, el empleado de la estación indicó que ya no había gasolina. Al rato, un mototaxista discutió en esa estación con el trabajador, ya que se dio cuenta que estaba vendiéndole hidrocarburo a un revendedor. Ante la situación le tomó una fotografía para que quedara de evidencia”, comentó.

Además, añadió: “Así como me siento afectado, también lo está el gremio de mototaxistas, ya que las estaciones cerraron todo el día para no vender el combustible, sino que se lo venden a los pimpineros y estos a su vez lo comercializan a un costo elevado. Así que pedimos un fuerte control por parte de las autoridades”.

Por último, recordó que la venta en pimpinas es ilegal. “Nosotros nos hemos acostumbrado a esto por la falta de recursos, pero en este momento que volvimos al camino correspondiente en comprar la gasolina colombiana y no la extranjera, nos la quieren revender y eso no puede ser así”, expresó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.