Pensionados de la Policía en La Guajira protestan para exigir un servicio digno de salud

La protesta pacifica se llevó a cabo en las afueras del comando de Policía en La Guajira.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cientos de pensionados de la Policía Nacional en La Guajira llevaron a cabo una protesta pacífica para exigir el derecho a la salud.

La manifestación se llevó a cabo en la mañana de ayer en el parque de La India, ubicado al frente del Comando de Policía Guajira en la ciudad de Riohacha.

“Estamos protestando de manera pacífica para exigir el cumplimiento y respeto al derecho a la salud. Además para indicar que este servicio es pésimo para los pensionados de la Policía Nacional, a pesar de los millonarios descuentos mensuales que nos hacen a los expolicías. No hay además atención digna”, afirmó uno de los manifestantes. Entre los sindicatos que participaron estaban Vepensadegua, entre otros.

“En estos momentos estamos en huelga de hambre hasta tanto nos den una solución a las peticiones. Esperamos que las autoridades se pronuncien al respecto”, aseveró uno de los manifestantes.

Posteriormente los pensionados de la Policía Nacional realizaron una marcha por las principales calles de Riohacha, para que la comunidad del Distrito conociera de sus vicisitudes.

“Como si fuera poco, como una clara evidencia a la corrupción que azota el sector salud de la Policía Nacional, el 16 de mayo del presente año, la Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó por 12 años al jefe Seccional de Sanidad del Atlántico por irregularidades en el proceso precontractual y contractual para la prestación de servicios de salud especializada”, informaron los pensionados de la Policía Nacional en medio de la protesta pacífica.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.