Mesa pública del Programa de Alimentación Escolar se realizó en el municipio de Uribia

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Glicerio Tomás Pana Uriana de Uribia.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Administradora Temporal de la Educación estuvo liderando la primera mesa pública sobre el Programa de Alimentación Escolar –PAE– en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural Glicerio Tomás Pana Uriana en Uribia.

Durante el encuentro estuvieron presentes los operadores indígenas, representantes del Programa Mundial de Alimentos –PMA–, rectores, docentes, personeros y contralores estudiantiles, los cuales conocieron el informe detallado sobre el funcionamiento del PAE.

Cabe destacar que los operadores indígenas vienen suministrando la alimentación a 21 centros etnoeducativos conformados por 509 sedes de la zona rural y tres instituciones educativas de la zona urbana.

En la reunión se dieron a conocer los aspectos relacionados con el manejo del PAE, además conocieron de cerca las opiniones de los miembros que forman parte de los centros de enseñanza, los cuales manifestaron si se viene dando cumplimiento a los lineamientos del programa.

Cabe destacar que con la implementación del PAE se asegura la permanencia escolar y la estabilidad de los estudiantes que se encuentran registrados en las instituciones de la localidad.

En la mesa pública se conoció el diagnóstico situacional actual que se viene realizando a través de los operadores del PAE, los cuales fueron escogidos por concertación con las autoridades tradicionales que pertenecen al territorio del resguardo de la Media y Alta Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.