Comerciantes de la calle 15 bloquearon la vía por demoras en la obra que adelantan en el sector

Con el cierre de la vía, los comerciantes pretenden llamar la atención de la administración, ya que sus negocios se ven perjudicados.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comerciantes de Maicao protagonizaron una protesta pacífica en la calle 15, entre carreras 11 y 12, debido a la demora de la obra de recuperación de pavimento e instalación de mobiliario urbano que se adelanta en la zona.

La obra del contrato C-242 del 24 abril del 2018, por 2.970 millones de pesos, tenía un tiempo de duración de seis meses, según la fecha del contrato debió comenzar desde el mes de abril del 2018 y solo hasta el mes de septiembre de ese año se iniciaron los trabajos.

“Un año en una obra de seis meses es mucho tiempo, y además de eso no vemos los avances. Desde que se iniciaron los trabajos han paralizado en diferentes oportunidades y parece que cuando hay quejas en los medios avanzan un poco, y cuando la cosa se calma nuevamente la paralizan, causando un perjuicio enorme a los comerciantes que tenemos nuestros negocios en las calles 14 y 15, entre carreras 10 y 11 los trayectos intervenidos”, expresaron los negociantes.

En el mes de marzo el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, en diálogo con Diario del Norte, informó que para mayo los trabajos estarían listos, pero hasta el momento el panorama es el mismo.

“El avance ha sido mínimo y ya estamos cansados de la espera y las mentiras que nos hacen llegar, este cierre de la vía es en protesta para llamar la atención del alcalde, para que los trabajos culminen de manera rápida y podamos los comerciantes perjudicados tener un alivio”, anotaron.

Los comerciantes del sector habían anunciado en varias oportunidades tomar las vías de hecho para presionar a la culminación de la obra. “Esperemos que tengamos eco y la obra pueda finalizar en el menor tiempo posible para beneficio de todos, es lo único que estamos solicitando”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.