Niños y jóvenes ‘tapa huecos’ que ayudan a prevenir accidentes en el sur de La Guajira

Con esta labor ayudan a amortiguar el golpe y deterioro de los vehículos en las vías, previniendo accidentes de tránsito.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A punta de baldes y carretillas llenas de arena, niños y jóvenes de Venezuela se dedican a tapar huecos en la vía que comunica los municipios de Fonseca y Distracción, a cambio de propinas que los transeúntes y conductores puedan darles para su sustento.

Estos trabajos los adelantan sin la protección necesaria, como vestimenta reflectiva, botas, guantes, gafas y cascos, por lo que ponen en peligro sus vidas realizando esta labor porque podrían ser arrollados.

Utilizando baldes llenos de arena, estos jóvenes tapan huecos en la vía.

 

“Son niños que con una moneda que se les tire ellos la recogen para reunir sumas importantes para poder comer y subsistir con algo para su familia”, dijo un conductor usuario de este tramo vial.

Esta es una situación que se vive todos los días en el departamento de La Guajira por parte de jóvenes ‘tapa huecos’ que ayudan a amortiguar el golpe y deterioro de la cantidad de vehículos que transitan por el territorio peninsular, previniendo también los accidentes de tránsito.

Los jóvenes venezolanos intentan reunir la mayor cantidad de dinero para su sustento y el de sus familias.

 

Cabe mencionar que la situación se ha tornado crítica en La Guajira por ser territorio de frontera.

A diario llegan por las diferentes trochas de Maicao y Uribia cientos de venezolanos en busca de una mejor oportunidad de trabajo, debido a la aguda crisis que se vive en el vecino país.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.