A finales de agosto el Hospital de Riohacha quedaría a paz y salvo con trabajadores de planta y contratados

Flor García Peñaranda, gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, dio a conocer los avances financieros durante su gestión.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Buenas son las noticias para los trabajadores de planta y de contrato que laboran en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, pues a finales del mes de agosto se les terminarían de cancelar sus deudas.

Así lo anunció la gerente Flor García Peñaranda, quien indicó que se trata de un gran avance debido a la crisis financiera que padece el sector salud a nivel nacional y departamental.

“Que el Hospital Nuestra Señora de los Remedios esté hoy al día con el personal de contrato y de planta, en lo que respecta a mi vigencia 2012 al 2016 y del 2016 al 2020, es un gran avance. Estoy debiendo cuatro meses del 2012 que a más tardar a finales de agosto se cancelan para estar a paz y salvo con todos”, afirmó.

La funcionaria también aseveró que se ha priorizado la atención del servicio para los migrantes venezolanos.

“La estamos haciendo las 24 horas, son pacientes que llegan muy deteriorados, que no tienen promoción y prevención desde su país, pero nosotros desde el hospital le ofrecemos y los que no podemos atender los colocamos en remisión, sin embargo, estas remisiones han sido una gran dificultad ya que la red privada no quiere atenderlos debido a que no hay quien responda por el pago oportuno a estas entidades”, señaló García Peñaranda.

Dijo, además, que ese tema de las remisiones se le sale de las manos, pues es una competencia de la Administración Temporal de la Salud de La Guajira.

“En estos momentos eso no depende del hospital, eso depende del departamento de salud, de la Administración Temporal, ya que a ellos se le dificulta la ubicación de estos pacientes, la red privada le da temor prestar estos servicios porque no hay quien responda por el pago oportuno de estas atenciones”, contó.

García Peñaranda refirió que han tenido dificultades en el pago oportuno de las prestaciones del servicio en la vigencia 2018, al parecer, por situaciones relacionadas con la Temporal de la salud.

“La Secretaría de Salud tuvo una dificultad con la firma auditora que era quien le revisaba las cuentas y por eso no se les pagó oportunamente a las entidades prestadoras de servicio de salud, bien sea en la red pública o privada de La Guajira”, reveló.

Finalmente, la gerente mencionó que se encuentran trabajando para gestionar más recursos para mejorar la infraestructura del centro hospitalario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.