Docentes protestaron frente al Palacio municipal por crisis en sector educativo

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por varias horas docentes de la zona rural y urbana de Maicao protagonizaron un plantón a las afueras del Palacio municipal, como protesta a la intervención en educación que tiene muchos “procesos estancados y ha empeorado la situación”.

Según el profesor Idelfonso Coronel, la intervención se volvió un problema en vez de una solución. “En mi opinión personal hasta corrupción ha generado y estamos observando que no pasa nada, a las instituciones de la zona urbana les falta dotación y si así estamos acá imagine como está la parte rural de material didáctico”, indicó.

Asimismo, puso de presente la cobertura “a medias” que viene prestando el Programa de Alimentación Escolar –PAE–, puesto que “hay sedes que tienen 300 muchachos y solo les mandan 80 raciones de comida”.

Aseguró, además, que la zona urbana tampoco tiene cobertura total. “El PAE solo es para las instituciones que se embarcaron en la jornada única, además el tema de infraestructura es un desastre, las sedes están en unas condiciones deplorables y hay sectores donde aún no hay transporte y faltan nombramientos de docentes en la zona rural”, alegó.

También se refirió al tema del personal administrativo, señalando que se requieren trabajadores en esa área tanto en las escuelas urbanas como las rurales.

“El gerente de la intervención en Maicao en la práctica no atiende al público porque tiene unas condiciones y unos horarios que no son asequibles, porque el jueves se va para Bogotá y regresa el martes y eso es un despelote, una situación sin pies ni cabeza, pero para el interior del país todo está bien mientras hemos retrocedido en el tema educativo, en calidad, en las actualizaciones. El señor Niño no dialoga con nadie y solo le deja la responsabilidad a la doctora Marta Lucía, manifestando que él es mandado por ella”, puntualizó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.