En Uribia solicitan censo a todos los bicitaxis y mototaxis que prestan el servicio informal

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nuevamente los habitantes del municipio de Uribia realizan un llamado a las autoridades locales para que realicen un censo a todos los bicitaxis y mototaxis que prestan el servicio de transporte de manera informal en la zona urbana y rural de la localidad.

La comunidad solicita que a través de la Secretaría de Gobierno e inspección central de Policía se pueda dar cumplimiento y ejercer orden y control mediante un censo que logre identificar a los conductores de estos vehículos.

Se conoció que esta solicitud se debe al incremento de los problemas de movilidad en las vías de la localidad, debido a que las calles y los andenes son utilizados para invadir el espacio público. Además, algunos de estos vehículos son utilizados para cometer hurtos.

Diario del Norte pudo conocer, en primera medida, que desde hace un mes se había iniciado una campaña para que los dueños de los bicitaxis realizaran los registros en la oficina de la inspección central de Policía, pero hasta la fecha no se sabe el resultado.

Los usuarios además añadieron que se les debe asignar un color, una placa y con ello realizar un pico y placa que ayude a erradicar estas problemáticas.

“Esto se ha venido presentando por la falta de organización y falta de autoridad por parte de la administración municipal, la cual debe emprender con mano dura una intensa y permanente campaña y evitar que esta problemática aumente”, indicó un habitante.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.