Comerciantes de establecimientos nocturnos, tenderos y autoridades, firmaron el ‘Pacto por la Legalidad’

Asistentes a la firma del 'Pacto por la Legalidad', que garantizará la sana competencia y priorizar la venta de productos nacionales.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Voceros de Asotienda y Grenoc ( gremio que agrupa a tenderos y propietarios de negocios nocturnos dedicados a la venta de licores) denuncian que a diario registran pérdidas económicas por la falta de productos nacionales suministrados por la empresa Bavaria S.A.

La problemática que enfrentan estos gremios y por la que el gobierno local acudió a los entes nacionales en busca de soluciones, radicaría “en la desatención y en la manera poco oportuna y eficaz”, en que la multinacional suministra y distribuye en el municipio de Maicao.

La situación que se viene presentando, “coloca en desventaja y genera pérdidas para los comerciantes”, manifiesta Shirly Soto, vocera de Grenoc y Asotienda.

Agrega que ante la falta de los productos colombianos legales, los comerciantes se enfrentan al fenómeno de la ilegalidad, puesto que desde el vecino país ingresa en mayor cantidad y a muy bajos costos, cerveza que bien pueden ofrecer en sus establecimientos, pero que los expone a ser multados por las autoridades.

Por lo anterior, desde hace un par de meses, por directrices del alcalde José Carlos Molina, el secretario de Gobierno Aldemiro Santos Choles, viene adelantando gestiones a nivel nacional, para establecer un pacto en el cual la empresa se comprometa a distribuir mayores cantidades a las tiendas y establecimientos nocturnos.

Fue así como luego de varias diligencias, se realizó un encuentro entre la administración municipal y los comerciantes, donde se firmó el ‘Pacto por la Legalidad’, documento basado en la normatividad, emprendimiento y la equidad que deberán seguir, para garantizar la sana competencia.

Por su parte la empresa Bavaria se comprometió en ampliar las fronteras comerciales de sus productos a nivel local, atendiendo de manera oportuna y eficaz la demanda de sus clientes en esta zona de La Guajira.

Cabe destacar que estuvieron presentes y firmaron el pacto, el alcalde de Maicao; el director de ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales; Policía Fiscal y Aduanera representada por el capitán Arley Rojas; la directora de Asuntos de Gobierno de Bavaria; Alvaro Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira; Alejandro Rutto, secretario de Hacienda departamental y representantes de Grenoc y Asotienda.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.