Realizan una jornada de asistencia y atención legal con 100 venezolanos

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con una jornada de asistencia y atención legal, a través de la Personería del municipio de La Jagua del Pilar a cargo de Jennifer Morón Pinto, se logró atender a un total de 100 personas de origen venezolano en el kiosco del Adulto Mayor.

La jornada también contó con la presencia de Comisiones del Consejo Noruego para refugiados, Acnur, Migración Colombia, Sisbén, Secretaría de Salud y el Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez, quienes brindaron un servicio con excelencia y compromiso bajo los lineamientos de los principios humanitarios.

“La atención por parte de las entidades que hicieron presencia en el municipio de La Jagua del Pilar fue una iniciativa por parte de la Personería, exclusivamente para la población venezolana residentes en el municipio, en aras de que cada uno de ellos tuviera una asistencia en materia jurídica y salud y por cada entidad invitada”, sostuvo Jennifer Morón Pinto, personera.

La funcionaria del Ministerio Público dijo que esta iniciativa buscaba que los venezolanos se acercaran y expusieran sus necesidades a cada entidad y lograron identificar algunas inconsistencias en diferentes temas, entre ellos los permisos y asistencia en salud.

“Se iniciará un proceso de elaboración de tutela ya que existe un significativo número de mujeres en estado de embarazo, en el tema de educación se pudo brindar asesorías a través de la Secretaría de Educación local para que conocieran dónde se deberían acercar y cuáles serían los procedimientos para cada necesidad”, comentó la funcionaria.

Las entidades presentes brindaron toda la asesoría legal necesaria, además dieron una orientación a la población venezolana para conocer las rutas de atención.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.