Mesa de trabajo para verificar cumplimiento de la Política Pública de Discapacidad en Barrancas

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del cumplimiento de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social –Ppdis–, se realizó un evento en el auditorio del Adulto Mayor de Barrancas, el cual contó con la presencia del secretario de Gobierno, Azael Mindiola Ortiz y discapacitados de la localidad.

Esta política social es liderada por la administración, que viene realizando mesas de trabajo para evaluar y cuantificar esta población en el municipio.

Cabe indicar que el Ppdis busca asegurar el goce pleno de los derechos y el cumplimiento de los deberes de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.

Dichos derechos deben ser garantizados partiendo de la comprensión de que cada territorio tiene unas características físicas, económicas, culturales y políticas propias y que configuran su particularidad.

Por esto, las acciones de política pública deben adaptarse a dichas particularidades, siempre teniendo presente que el vínculo nación-territorio es el que permite que toda la sociedad barranquera desde su diversidad, transite por la misma vía para el logro de la inclusión.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.