En el sector de Majupay solicitan fumigación y programas de prevención contra el dengue

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De manera urgente, los habitantes del barrio Majupay en Maicao, solicitan que se haga una fumigación, así como planes de prevención sobre el dengue, ya que se encuentran a las orillas de un arroyo donde es más propensa la proliferación de los mosquitos.

Los moradores ubicados en la carrera 4 con calle 1, indican que la situación es muy preocupante, debido a que conocen la incidencia de casos de dengue.

En ese mismo sentido, afirman que hace mucho tiempo la Secretaría de Salud no realiza una campaña de fumigación en la zona. “Sentimos que estamos más expuestos a que en nuestro barrio se presente esta enfermedad, de la cual sabemos que puede causar la muerte si no se trata a tiempo”, acotó un residente.

Otra de las vecinas dijo que la responsabilidad también es de todos, ya que al arroyo se le realizó una limpieza, y todavía hay personas que lanzan basuras al mismo.

“Sabemos que la suciedad y las basuras son propicios para que existan zancudos y roedores, por eso nuestro llamado es para que no permitan que nuevamente el arroyo Majupay, sea inundado de desechos”, dijo Daysi Orozco, líder del sector.

Por su parte, Fernando Galindo, profesional del programa de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud Departamental, informó que en Maicao se han presentado 103 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 17 del 2019.

Asimismo, que en estos momentos la entidad adelanta planes de prevención e información para educar a la comunidad y para que esta cifra no siga en aumento.

Igualmente, anotó que hay 15 barrios priorizados en Maicao, donde se ha presentado mayor incidencia de la enfermedad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.