Comenzó la demolición de las casas que darán paso al nuevo hospital de Albania

Las casas fueron adquiridas por la administración local para realizar la ampliación del Hospital San Rafael.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de que la administración de Albania comprara unas casas para la ampliación del terreno donde se construirá la nueva infraestructura hospitalaria del municipio, iniciaron los trabajos de demolición.

El nuevo Hospital San Rafael, que será de tres pisos, contará con área de urgencia, consulta externa, odontología, rayos X, ginecología, sala de partos, área administrativa y zona de labores, además se estará prestando un servicio de salud de primer nivel.

Pablo Parra, alcalde de la localidad, comentó que con la puesta en marcha de la construcción de este centro médico le cumple a los albaneses uno de los compromisos de campaña, e indicó que seguirá gestionando que la prestación en ese lugar sea de segundo nivel.

“Ante el Ministerio de Salud estoy gestionado la ampliación y dotación para el centro de salud del corregimiento de Cuestecita, con el fin de que se preste un servicio permanente como se venía prestando hace muchos años”, aseveró el mandatario.

A su vez, Ángela Medina, conocida como la ‘Chacho’, quien estuvo observando la demolición de estas viviendas, manifestó que le pide a Dios años de vida para observar esta obra que desde hace muchos años ha venido pidiendo.

Por su parte, William Urbina, gerente del actual hospital, agradeció al alcalde la gestión ante el Ministerio de Salud.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.