En medio de un consejo de seguridad en Fonseca, estipulan aumento de controles, retenes y patrullajes

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de un consejo de seguridad realizado en el resguardo indígena de Mayabangloma, área rural del corregimiento de El Hatico, jurisdicción de Fonseca, se concluyó que habrán más controles urbanos, retenes móviles, identificación de personas, patrullajes de reacción inmediata tanto del Ejército, como de la Policía Nacional, así como apoyo en temas de comportamiento social y de operación.

En ese sentido, las autoridades indicaron que necesitarán de la colaboración de la comunidad para controlar los fenómenos delictivos que se presenten, lo cual servirá para preservar la seguridad ciudadana.

Por otro lado, Diario del Norte consultó con los habitantes de la ‘Villa de San Agustín’ sobre el consejo de seguridad, y manifestaron que las autoridades que tienen mando en esta jurisdicción deben articular un plan integral para poder traerle tranquilidad a los fonsequeros y su área rural.

“Deben ser operaciones unificadas de las autoridades policiales, civiles y estar listos para actuar en todos los frentes de seguridad que requiere su área de acción y cumpliendo las órdenes del alto mando, como es normalidad en esta parte de la península para poder convivir en paz”, comentó un ciudadano.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.