Habitantes están preocupados por falta de interventoría del DPS para obras en Conejo

La comunidad indica que los corredores de la plaza están levantados debido a las raíces de los árboles y las bancas en su totalidad no están aptas para que las familias lleguen.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de que varios proyectos fueron aprobados por el Gobierno nacional a través del Departamento de Prosperidad Social –DPS– hace más de una año, hasta ahora no se han visto resultados en obras como la restauración de la plaza principal, la construcción de aulas y un coliseo deportivo en la Institución Educativa Rural del corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca.

Carlos Julio Chinchia, presidente de la Junta de Acción Comunal –JAC– en el corregimiento de Conejo, expresó que conoció que estas obras no han podido dar inicio debido a que se han presentado algunas falencias, entre ellas la selección de una interventoría por parte del DPS.

“Nos preocupa ver el mal estado en el que se encuentran los sitios representativos de nuestra comunidad de Conejo, se ve palpable el deterioro de la plaza, sus corredores están totalmente levantados debido a las raíces de los árboles, las bancas en su totalidad no están aptas para que las familias puedan llegar y tener un sano esparcimiento al igual que los juegos para los niños”, manifestó el líder comunal.

Cabe indicar que el alcalde de la localidad de Fonseca, Misael Velázquez Granadillo, y el mismo secretario de Planeación, Janfri Molina, expresaron que las obras iban a dar inicio a principio de este primer semestre del 2019 y aún no se han visto las maquinarias y que, al parecer, el DPS ya tiene contratada la interventoría.

No se han realizado las obras de construcción de las aulas de clase de la institución educativa local.

 

“Como todo los habitantes de Conejo tenemos expectativas de estas obras, estamos esperando que lleguen, ya que puede ser una posibilidad de que los pobladores tengan una opción de recibir un recurso por la duración que tienen las obras y en otras instancias traerá el progreso, desarrollo y el embellecimiento de nuestra plaza, así como los espacios dignos para los estudiantes y una nueva área deportiva para los jóvenes”, aseveró Carlos Julio Chinchia.

De igual manera, agregó que el corregimiento es merecedor de todas estas obras, ya que dentro del proceso de paz se han visto muchos beneficios para la localidad como la construcción de la plaza.

“Nosotros tenemos temor de que se pierda este proyecto, sin embargo, hemos confiado en el alcalde quien nos ha dicho que este proyecto es imposible que se pierda debido a que ya está la empresa contratista que va a hacer efectiva la obra, lo único es la falta de interventoría por parte del DPS”, señaló el líder.

Finalmente, resaltó que esperan que se cumplan las obras para el mejoramiento del corregimiento de Conejo que ha sido epicentro de grandes cosas, por ejemplo el tema del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación –Etcr–, ya que en él se encuentran los excombatientes de la antigua Farc.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.