Comunidad denuncia que la indigencia en Maicao está en aumento y piden acciones para frenarla

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A la denuncia que recientemente hicieran los padres de familia del preescolar de la Institución Educativa N. 2 sede La Inmaculada, sobre los indigentes y ciudadanos venezolanos que duermen en los andenes, se suman otros colegios y comunidades de diferentes sectores de Maicao.

Denuncian que vienen padeciendo la misma situación con estas personas que sin importar el día o la noche, pernoctan en los espacios públicos y en las aceras frente a los colegios.

Esta misma situación también la ha expresado la comunidad educativa del Santa Teresita, ubicado en cercanías del mercado público donde diariamente cuando llegan los estudiantes a cumplir con su jornada académica, se encuentran con indigentes apostados al frente del plantel.

Así mismo, los comerciantes han manifestado la afectación que vienen sufriendo por la cantidad de niños, mujeres y hombres del vecino país que han tomado para vivir de manera permanente, algunas zonas de Maicao.

Tal es el caso de la calle 15 entre carreras 9 hasta la 11, donde familias enteras venezolanas realizan todas sus necesidades en los andenes.

“Ahí cocinan, lavan, bañan a los niños y hacen sus necesidades fisiológicas. Cuando abrieron el refugio a la salida de Maicao hacia Paraguachón, los comerciantes de esta zona nos alegramos, ya que pensamos que estas personas por el grado de vulnerabilidad en que se encuentran y con niños, creíamos que serían instaladas en ese refugio”, expresaron.

La situación se agrava cada vez teniendo en cuenta que la migración hacia Maicao viene en aumento y hoy las autoridades hablan de una cifra de más de 50 mil personas instaladas en el municipio fronterizo.

Así las cosas los maicaeros piden de manera urgente que el gobierno realice acciones contundentes para ponerle fin al alto flujo migratorio que está afectando en lo económico y lo social.

“Las acciones se están haciendo es lo que nos dicen, pero no se ven y muy por el contrario, lo que vemos es más venezolanos tomándose las calles del centro para vender sus productos sin ningún control. Cada día vemos más calles intransitables y más indigentes en los andenes”, sostuvo un líder comunal.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.