Nuevamente paralizada la obra de acueducto y alcantarillado de Paraguachón

Los trabajos están paralizados hace un mes y la firma responsable del proyecto no ha respondido a la comunidad.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Paraguachón, Ricci De Luque, denunció que la obra de acueducto y alcantarillado del corregimiento está paralizada hace aproximadamente un mes y que no tienen ninguna justificación de parte de la firma que adelanta el proyecto.

“No queremos que esta obra se convierta en un elefante blanco más y que nuevamente se juegue con la ilusión de los paraguachoneros de gozar con el servicio de agua y alcantarillado que nunca hemos tenido”, dijo.

Asimismo, señaló que el mayor temor de la población es que pase lo mismo que cuando se dio la revolución del agua, durante el gobierno del exgobernador José Luis González, cuando llenaron al pueblo de tuberías y el servicio nunca llegó.

La dirigente comunal manifestó que los habitantes están preocupados y constantemente la abordan para indagar sobre las razones de la parálisis de la obra.

“No tengo qué informarles a sus interrogantes justificados porque están observando nuevamente otro estancamiento del proyecto, sin que nadie nos dé información de las razones por las cuales están suspendidos los trabajos”, anotó.

Cabe recordar que el proyecto del sistema de acueducto y alcantarillado hace parte de uno de los compromisos adquiridos por el expresidente Juan Manuel Santos, cuando se dio el primer cierre de frontera.

“Es un proyecto jugoso que si no estoy mal está en alrededor de los 7.000 mil millones de pesos, pedimos la intervención urgente de los entes de control, para que de manera inmediata inicien la investigaciones”, concluyó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.