25 personas fueron graduadas como promotores de convivencia y seguridad ciudadana en Hatonuevo

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del plan choque ‘Construyendo seguridad’, personal del grupo de prevención y educación ciudadana de la estación de Policía en Hatonuevo, llevó a cabo la graduación y clausura del programa espacios pedagógicos para la convivencia y educación ciudadana.

Este programa de participación ciudadana es liderado por la Policía Nacional, quienes brindan a la comunidad formación en temas de convivencia que busca promover las buenas costumbres y el fortalecimiento de valores cívicos, así mismo formar líderes en cada uno de sus entornos.

La actividad fue liderada por el subintendente Henry Padilla Corena, gestor de prevención, desarrollando un pensum académico por espacio de 18 horas donde se capacitó a los ciudadanos en los siguientes temas: Código Nacional de Policía, ley de Infancia y adolescencia, prevención vial y programas de participación ciudadana.

“Se van a seguir realizando actividades que permitan la prevención de delitos en los municipios del departamento de La Guajira, por medio de programas, campañas y eventos”, afirmó la sargento Flor María Méndez, jefa de Prevención y Educación de la Policía Nacional en La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.