Ciclistas de La Guajira rechazan muerte de exmagistrado arrollado por automóvil

Los ciclistas protestaron contra los conductores imprudentes que los ponen en peligro.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los ciclistas de La Guajira se pronunciaron por la muerte del exmagistrado Luis Adolfo Barros Guardiola, quien precisamente perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil mientras conducía su bicicleta.

A través de un comunicado, los clubes ciclísticos Rey Guajiro Bike y Trocheros Club manifestaron su solidaridad con la familia del fallecido juez y además hicieron un fuerte llamado de atención a los conductores de vehículos automotor para que respeten a las personas que practican el ciclismo en las vía del departamento.

Además ambos grupos de ciclistas denunciaron que la persona que habría arrollado al exmagistrado Barros Guardiola conducía bajo los efectos del alcohol.

"En las horas de la mañana  del día domingo 5 de mayo del 2019, una  persona  que conducía un automóvil en aparente estado de embriaguez arrolló a dos compañeros ciclista que se movilizaban a la altura del corregimiento de Barbacoas, cuando pretendían retornar desde el corregimiento de Juan y Medio hasta la ciudad de Riohacha".

"Como ciclistas que somos, el grupo Rey Guajiro Bike y Trocheros  Club manifiesta sus más sinceras condolencias a la Familia de nuestro compañero Luis Adolfo Barros Guardiola y deseamos a nuestro hermano Fernando Ariza (el hombre herido) una pronta recuperación", agrega la comunicación.

Cabe destacar que los integrantes de Trocheros Club realizaron una protesta para concientizar a los conductores de La Guajira sobre la importancia de respetar a los ciclistas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.