Venezolanos están convirtiendo algunas calles de Maicao en talleres para chatarrizar vehículos

En la calle 14 con carrera 19, personas provenientes de Venezuela bloquean la vía para poder desgüazar los vehículos que venden posteriormente por chatarra.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La proliferación de las ventas de cualquier producto por parte de ciudadanos provenientes de Venezuela, se está saliendo de control en Maicao.

Según los maicaeros, existe la sensación de que estas personas pueden hacer lo que deseen e infringir las leyes sin que las autoridades municipales hagan nada el respecto.

Tal es el caso que se presenta en la calle 14 con carrera 19, donde personas provenientes de Venezuela bloquean la vía para poder desgüazar los vehículos que venden posteriormente por chatarra.

“Es algo insólito, tapan la calles a la vista de todo el mundo y ahí comienzan a desarmar los carros que traen desde su país para venderlos, eso que se ve en ese sector no se observa en ninguna parte de este país y aquí nadie dice nada”, aseguró un morador de la zona.

La inconformidad es de toda la comunidad aledaña, pero nadie se atreve a decir nada por el grado de agresividad que maneja esta población migrante.

“Si las autoridades no se dan cuenta del caos que tienen estas personas es porque sencillamente no les interesa y se hacen los de la vista gorda. Este problema no solo es en este sector, hay otros donde existen locales para la compra de chatarras y ocurre lo mismo”, señaló otro habitante.

Por eso instan a las autoridades municipales a tomar acciones no solo con esta población, sino con las personas que tienen negocios de compra de chatarra, para que se organicen, no permitan que esta problemática siga creciendo y no se conviertan en reducidores que está tipificado como delito.

“Ya está bueno de tanto desorden y permisividad con estas personas”, puntualizó un maicaero.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.