Expiden cronograma para que IE rinda cuentas de recursos de gratuidad del primer trimestre de 2019

Alba Marín, interventora para la educación en La Guajira.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el fin de llevar un estricto seguimiento a la inversión de los recursos de gratuidad que son girados por el Ministerio de Educación de forma directa a las cuentas maestras de los 87 centros e instituciones educativas del departamento de La Guajira, la Asunción Temporal expidió un cronograma de rendición de cuentas para la vigencia 2019.

Alba Marín, interventora para la Educación en La Guajira, expidió este cronograma para que cada rector y director de centros educativos del departamento presente los formatos de cuentas de los primeros tres meses de la vigencia fiscal 2019.

El cronograma de cuentas contiene 87 centros educativos, agrupados en once equipos, con fechas puntuales que iniciaron desde ayer hasta el próximo 20 de mayo del presente año.

Cada rector debe llegar con todas las cuentas legalizadas por los contadores públicos.

“La interventoría para la educación y la distribución de los grupos de integrantes se hizo de forma aleatoria, es decir, ningún grupo fue focalizado por municipio, cada grupo tiene incluido instituciones aleatorias adscrito a la asunción del Departamento, es decir, este cronograma no tiene instituciones educativas de Riohacha, ni de Maicao, puestos que estos tienen otros agentes interventores que expiden su propio cronograma”, indicó Alba Marín.

Cabe indicar que en la fecha indicada el rector o director de cada institución educativa rinde informe verbal de lo invertido y la justificación, así como las actas firmadas por los padres de familia, alumnos, exalumnos y docentes, quienes integran los consejos directivos y quienes autorizan al rector o con sus firmas en actas.

Otro mecanismo de transparencia es la rendición de cuentas públicas, la cual deben hacer los directores y rectores hasta el próximo 10 de mayo, ante los padres de familia, alumnos y docentes, sobre los recursos autorizados para su inversión en cada uno de los centros educativos para la vigencia anterior.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.