Invitan a las JAC de Maicao a no dejarse mal informar sobre el programa ‘Banca Comunal’

Cabe resaltar que las JAC que salgan beneficiadas a través de sus proyectos, podrán recibir hasta 30 millones de pesos.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de los malestares que se presentaron por parte de algunos líderes en los proyectos que se deben presentar en la Banca Comunal, Carlos Pastrana Castaño, formador comunal, se pronunció al respecto.

“Algunos comunales han distorsionado las informaciones diciendo que este proceso es político y que solamente podrán darse dos proyectos por Comuna, y esto es falso. Esta iniciativa de la Banca Comunal es directamente con el Gobierno nacional, y quienes saldrán favorecidas son aquellas iniciativas comunales que cumplan con los requisitos”, anotó Pastrana Castaño.

De igual manera, recordó que las Juntas de Acción Comunal –JAC– que cumplan con todos los requisitos, tienen plazo hasta el próximo 15 de mayo para que presenten sus propuestas.

“Las JAC que no han registrado sus libros, deben llenar un formato e ir con ellos para registrarlos, y así obtener la certificación de los mismos. Es importante que lo hagan porque les ayudará a tener todo en regla y poder presentar sus proyectos”, añadió el formador comunal.

Además, Pastrana Castaño envió un mensaje a todas las Juntas de Acción Comunal para que no se desanimen. “Solo de esta manera podrán tener la oportunidad de que sus proyectos sean tenidos en cuenta”, ratificó.

Cabe resaltar que las JAC que salgan beneficiadas a través de sus proyectos, podrán recibir hasta 30 millones de pesos.

“Las Juntas que deseen desarrollar proyectos productivos, ambientales, de infraestructura y de economía naranja, podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio del Interior. Estos proyectos se financiarán con recursos del Banco de Acciones Comunales (BAC), que es un programa del Ministerio del Interior que tiene como objetivo fortalecer a las Organizaciones de Acción Comunal en la gestión, financiación y ejecución de iniciativas que promuevan el desarrollo comunitario. Esto está plasmado en el Conpes comunal”, finalizó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.