En 2018, 445 niños se recuperaron de desnutrición en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios

Entre los menores beneficiados hubieron 119 de origen venezolano.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un alentador balance entregaron las directivas del Hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha sobre la atención a la población infantil afectada por la desnutrición en el departamento de La Guajira.

Según las directivas del centro hospitalario, en lo corrido del año 2018 lograron la recuperación de 445 niños, quienes habían sido ingresados por afectaciones relacionadas con la desnutrición.

Según la gerente del hospital, Flor Elvira García Peñaranda, de los 445 niños que lograron ser rescatados, 119 son venezolanos.

“Esos 119 niños venezolanos representan un 27% de la población atendida, ya en lo que va de este año han ingresado a la ESE 89 niños, de esos han sido atendidos 32 menores de edad venezolanos representados en un 36 % de la población que recibieron atención en el pabellón de pediatría del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios”.

De igual manera, se informó que en la actualidad hay 15 niños que están internados por los mismos síntomas asociados a la desnutrición y otras patologías como neumonía. De esos, 9 son venezolanos.

De igual manera, Lianis Mariett Socarrás Escalante, médico general de hospitalización pediátrica de la E.S.E Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, precisó: “Los niños desnutridos que ingresan llegan en muy mal estado general, con dificultad respiratoria, neumonía, y hasta con diarrea, y en el hospital tienen un tratamiento entre los 7 y 10 días con recuperación basadas en fórmulas terapéuticas”.

Finalmente, informó la gerente del hospital que “este centro de salud se ha convertido en la institución referente en atención y recuperación de los niños afectados con desnutrición, gracias a un equipo de profesionales comprometidos con la institución y con la salud de los menores de edad que a diario llegan en busca de atención”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.