Campesinos de Urumita se reunieron con empresario de Curazao para tratar temas de exportación agrícola

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado sábado en las instalaciones del salón de conferencia de la Alcaldía de Urumita, se reunieron el alcalde Geovanny Ramos Barros, productores del campo y microempresarios, con Wilbert Gestruida, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Curazao, para tratar temas de exportación de productos del campo.

La visita del extranjero se catalogó como positiva, ya que dio a conocer que su organización está tratando de compenetrarse con los pueblos de La Guajira, para introducirse más en la parte de producción y así poderles suministrar cualquier elemento que necesiten para el éxito de sus cultivos.

Expuso que en Urumita hay suficientes productos para exportar a la isla, como el café, el aguacate, la malanga, el plátano y el cacao.

En ese sentido, refirió que estará de regreso en mayo para tratar temas de cambio climático, a fin de que estas tierras produzcan más.

Por su parte, el alcalde Geovanny Ramos Barros señaló que su prioridad es el campo y por eso trabaja en este tema, ya que Urumita es un municipio agrícola y pecuario.

“Considero la visita del empresario como una gran oportunidad para nosotros, en la que realizaremos una mesa de negocio con Curazao y nuestro pueblo urumitero”, añadió.

El mandatario también aseguró que Urumita no puede quedarse atrás en los negocios ni perder este tipo de oportunidades.

“Wilbert Gestruida trajo buenas propuestas para nuestro desarrollo empresarial, nos ha manifestado que nosotros tenemos muchas tierras con diferentes climas, 200 metros a nivel del mar hasta 3.400 que es el páramo del Cerro Pintao, tenemos oportunidades de producir y exportar a Curazao los productos, es decir, que somos capaces de producir toneladas y hacer una asociación con esa isla”, reiteró.

Y concluyó haciendo énfasis de que en el municipio hay 200 fincas aptas para exportar sus productos en época de cultivos, por lo que con este negocio pretenden ser nuevamente la despensa agrícola del departamento de La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.