En Maicao: Líderes de la Comuna 5 se reúnen para esclarecer dudas sobre reglamentos y legalidad de las JAC

Los presidentes de las JACs se reunieron con el alcalde José Carlos Molina.

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal que conforman la Comuna 5 de Maicao, delegados de juntas y formadores comunales, se reunieron con el alcalde José Carlos Molina y la directora de Planeación municipal, Katherine Iguarán, con el fin de esclarecer las dudas sobre las reglamentaciones y legalidad de las JAC, además de conocer parte del proceso de formulación de proyectos que podrían ser llevados al Banco de Acción Comunal.

Según Carlos Pastrana Castaño, uno de los promotores, esta iniciativa surgió por las dudas que existe dentro de los comunales sobre lo que se debe y no se debe gestionar a través de estos organismos.

“Los escenarios donde podamos despejar dudas siempre serán importantes, por eso nos dimos a la tarea de liderar este encuentro con la primera autoridad del municipio y Planeación, quienes son los aliados principales que los comunales debemos tener para sacar adelante proyectos para beneficio de la comunidad”, dijo Pastrana Castaño.

Es de mencionar que la Comuna 5 está conformada por 25 barrios y tienen proyectos encaminados al mejoramiento del medio ambiente y la cultura.

“En estos momentos estamos preparando las propuestas de cada JAC que se estarán postulando del primero al 30 de abril del presente año. Si la propuesta sale apoyada por el Ministerio del Interior, ellos estarán brindando respaldo en la elaboración de esos proyectos”, agregó Carlos Pastrana.

Además, dijo que estudiantes de la Universalidad de La Guajira y funcionarios de Planeación municipal estarán asesorando a las Juntas y a los comunales en el diligenciamiento de los formatos de las iniciativas.

Cabe anotar que al encuentro asistieron presidentes de las JAC de otros sectores del municipio, para exigir respuestas al alcalde sobre problemáticas históricas en la periferia de Maicao.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.