Habitantes de Uribia solicitan a la administración intervenir esculturas que se encuentran deterioradas

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En total abandono y deterioro se encuentran varias esculturas que forman parte de la historia político-administrativa de Uribia, razón por la que los habitantes piden la intervención urgente de la administración municipal.

Se trata de la imagen del fundador del municipio, el capitán Eduardo Londoño Villegas, ubicada en el parque que lleva el mismo nombre; la del Indio en honor a los indígenas de América, ubicada en la avenida Aritaimarú y la del general Santander, en la plaza principal.

Decenas de turistas y nativos que transitan por estos sectores han manifestado su descontento por la falta de mantenimiento a las estatuas, que son una representación de la historia de la Capital Indígena de Colombia.

Por otra parte, hacen un llamado a los miembros del Consejo Local de Cultura para que ejerzan sus funciones en defensa de toda clase de acciones que atenten contra los recursos históricos de la localidad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.