Terminación de una obra busca mejorar la movilidad en la calle Segunda de Riohacha

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Varias han sido las quejas de transeúntes y de los conductores que se movilizan por la calle 2, en pleno centro de Riohacha, por el taponamiento de esta vía, a causa de una obra que se viene adelantando hace más de una semana en esta zona.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informó que los trabajos estarán terminados en menos de un mes.

“Este proyecto con fecha del 2017, busca el mejoramiento de la malla vial del centro histórico del Distrito. La idea es terminar todas las obras que han estado retrasadas, por lo que estamos trabajando fuertemente para sacarlos adelante, por lo que este de la calle Segunda, tardará aproximadamente 28 días en estar habilitada para el servicio de los transeúntes y de los conductores”, afirmó Samir Cardozo, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito.

Cabe mencionar que este sector de la calle 2, entre carreras 6 y 7, es uno de los más frecuentados en la ciudad, teniendo en cuenta que, allí se encuentran las instalaciones de la Dian, de varias entidades bancarias y comunica con la Alcaldía del Distrito, con la Gobernación de La Guajira, la plaza Almirante Padilla y la calle Primera, que es el lugar más turístico de la capital de La Guajira.

Asimismo, en la zona se genera el movimiento de centenares de indígenas wayuú, quienes realizan diligencias relacionadas con Familias en Acción.

Por su parte, la comunidad ha manifestado que espera, que la obra se termine prontamente para mejorar la movilidad en los alrededores. “Es importante destacar la obra que se está adelantado y nos reconforta saber que durará pocos días, porque es un sector bastante concurrido”, señaló un residente del Centro de Riohacha.

Por otro lado, la Policía Nacional en Riohacha y miembros del Instramd vienen realizando constantes operativos en el sector céntrico de la ciudad para mejorar la movilidad, luego del inicio de dicha obra.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.